Según nuestra fe católica, el Santo matrimonio es el Pacto por que un hombre y una mujer establecen entre sí una asociación de toda la vida y que se pide por él es naturaleza para el bien de los cónyuges y la procreación y Educación de la prole.  Cónyuges bautizados entrar este Sacramento libremente y con claro entendimiento que intentan vivir sus vidas de casados conforme a la ley del amor de Cristo para nosotros.  Es amor incondicional, sacrificio en su propio derecho y hasta la muerte de uno de los cónyuges. No sólo es matrimonio una relación jurídica sino profundamente espiritual, que es deseado por la pareja cuando vienen a casarse en la iglesia católica.

Regulaciones diocesanas requieren todas las parejas planeando matrimonio para comunicarse con el sacerdote o diácono al menos nueve meses antes de la fecha del matrimonio.  Preparación para el matrimonio en Santa María requiere varias reuniones con el sacerdote o el diácono, varias sesiones con un par de mentora de la parroquia, la asistencia a un seminario diocesano titulado "Plan de Dios para un matrimonio lleno de alegría" y cualquier preparación adicional que el sacerdote estime necesario.  Como una alternativa para el seminario diocesano y con un par de mentor, la pareja puede optar por asistir a un retiro de fin de semana "Encuentro contratado".  Por favor hablar al sacerdote de su preferencia.
Bodas en Santa María generalmente se celebran los sábados, pero también se pueden programar en otros momentos a discreción del pastor.  No hay bodas de sábado se pueden programar más tarde de 14:00 Usted debe comunicarse con el pastor para hablar de la disponibilidad de posibles fechas de boda ANTES de reservar su sitio de recepción.  Feligreses de Santa María se dan preferencia al programar bodas.  Feligreses no sólo pueden contraer matrimonio en St. Mary en circunstancias especiales y deben discutir su situación con su pastor(s) de la parroquia y el párroco de Santa María antes de ser permitido para programar su boda en la iglesia de Santa María.  No feligreses no pueden programar una boda más de 1 año por adelantado.
En su primera reunión con el sacerdote o el diácono, se le dará un folleto que describe todas las directrices de nuestra boda y está diseñado para responder todas las preguntas conectadas a tener su boda en la iglesia de Santa María.
Por favor asegúrese de consultar este manual antes y durante el curso de los preparativos de su boda.